martes, 28 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Astorga niega la Biblioteca Municipal a una infame charla de Josep Pamies


La Plataforma proCiencia de León felicita al Ayuntamiento de Astorga por su rápida y eficaz respuesta denegando el permiso para que el anticiencia Josep Pamies diera una charla la próxima semana en la Biblioteca Municipal de la ciudad.

La semana pasada llegó a los miembros de esta plataforma el aviso de que el horticultor catalán que defiende que "el sida no existe" y que "el cáncer no mata" tenía programada una charla en este espacio municipal. Tras ello, la proCiencia León se puso en contacto con el Ayuntamiento astorgano y le remitió una carta firmada por el Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC), la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) que se puede descargar aquí o visionarla a pie de la noticia.

La Plataforma proCiencia León reconoce al Ayuntamiento de Astorga por su rápida actuación y agradece que de ejemplo con el uso de espacios públicos evitando charlas que son un peligro para la salud pública.

Eso mismo se ha reconocido en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación esta mañana. Lamentablemente, la misma carta mandada al Ayuntamiento de Hospital de Órbigo no ha tenido todavía contestación. [ACTUALIZACIÓN: por desgracia este último ha emitido una contestación lamentable que criticamos aquí]


2 comentarios:

  1. ¡Bravo! Felicitaciones a ProCiencia; una gran noticia que el Ayuntamiento de Astorga y la gente de su municipio.
    Una lástima que haya gente que lucre con el dolor y la ignorancia ajena.
    Aún no se ve por estas latitudes, pero no me cabe duda que llegará (se ve, pero su blanco aún son gente crédula, pero de recursos).
    Un abrazo desde Temuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprovechan no sólo de la ignorancia, también de la desesperación. Es despreciable.
      Enhorabuena por un ayuntamiento coherente.

      Eliminar